sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2306
Gaceta Fueguina » Nacionales » 25 mar 2024

Legislatura aprobará suba de impuestos para cubrir déficit de la Obra Social

Aumento de impuestos a los privados para sostener el déficit de la obra social del gobierno fueguino


Los Legisladores aprobarán en la sesión de hoy 4 proyectos de ley para atender situaciones vinculadas tanto con las complicaciones económicas que atraviesa la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) como la actividad comercial de la Provincia. 

 

También se abordarán sobre tablas una nueva modificación a las alícuotas que tributan las empresas en concepto de tasas de verificación de procesos productivos, y la reformulación de un artículo de la ley de financiamiento de instituciones asistenciales de salud. Además, se dará tratamiento a casi otra cuarentena de asuntos entre proyectos de declaración, pedido de informes y ratificación de convenios. 

 

Para atender el déficit mensual que presenta la OSEF, el Poder Ejecutivo propone incorporar al Fondo de Financiamiento del Sistema Previsional “el sistema de prestaciones médico asistenciales”. Este nuevo “Fondo de Financiamiento del Sistema Previsional y el Sistema de Prestaciones Medico Asistenciales de la Provincia” se integrará con “el producido derivado de una alícuota adicional el Impuesto sobre los Ingresos Brutos que será establecida para las actividades” incorporadas al nomenclador de actividad económicas de la provincia. 

 

Además de no determinar el porcentaje de la alícuota adicional ni las actividades alcanzadas, el proyecto delega en el Ejecutivo la facultad de establecer cuánto de lo recaudado corresponderá a la Caja de Jubilaciones y cuánto a la Obra Social, y en la Agencia de Recaudación Fueguina la forma y condiciones para la recaudación de la alícuota adicional.  

 

A lo largo del año pasado, el Fondo de Financiamiento del Sistema Previsional le generó a la Caja de Jubilaciones ingresos extraordinarios por orden de 4.800 millones de pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS