sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2306
Gaceta Fueguina » Nacionales » 20 mar 2024

Ushuaia

Inauguraron el "Ushuaia Emprende"

La Municipalidad de Ushuaia, inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.




La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.


Funcionará los días martes de 14 a 17 en las instalaciones de Punto Digital ubicadas en Kuanip 2089.


Cuenta con una sala de informática totalmente equipada, sala de reuniones, SUM de capacitaciones, impresora, proyector, Internet, cocina y un área de asesoramiento.
La secretaria de Políticas Sociales, Agustina Cardozo Porta, manifestó al respecto que la iniciativa "surgió por la decisión del intendente Walter Vuoto de continuar acompañando y fortaleciendo a la comunidad de emprendedores en este contexto en donde no sólo llevamos adelante los espacios de Expo-Feria, si no que también apuntamos a la potenciación de los proyectos a través de capacitaciónes y generación de redes".


Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Erick García, comentó que "gracias a la articulación con distintas áreas se pudo lograr este espacio para los vecinos y vecinas en el que podrán desarrollar y trabajar sobre sus proyectos e ideas, realizar reuniones y presentaciones de proyectos, trabajar sus diseños gráficos e impresiones, y recibir asesoramiento y capacitaciones en distintas temáticas como Redes Sociales, Diseño, Marketing y Ventas, entre otras.


"Encontrarán un ambiente amigable y motivador donde ademas podrán conocer a otros emprendedores y cooperativas de la zona, y establecer conexiones valiosas para el crecimiento mutuo", destacó.


Desde el área de Economía Social se informó que los interesados en ser parte del espacio podrán comunicarse vía WhatsApp al 2901-541855, o suscribirse vía formulario. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS