sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2306
Gaceta Fueguina » Nacionales » 18 mar 2024

Deportes

Son 139 anotados para la edición 40 de La Vuelta

La edición N° 40 de la Vuelta a la Tierra del Fuego cerró finalmente con un total de 139 anotados, luego de que se completara el último período de inscripciones. Se sumó el máximo ganador de la carrera: Diego Jerez y el viernes será el lanzamiento oficial en Rio Grande.


La edición N° 40 de la Vuelta a la Tierra del Fuego cerró finalmente con un total de 139 anotados, luego de que se completara el último período de inscripciones. Se sumó el máximo ganador de la carrera: Diego Jerez y el viernes será el lanzamiento oficial en Rio Grande.

 

La ansiedad ya empieza a palpitarse como nunca y ni hablar si hacemos referencia a que será la edición 40.

 

Entre los 19 nuevos inscritos se destacan figuras reconocidas en la competencia, como el piloto más exitoso en la historia de la Vuelta, Diego Jerez, el múltiple campeón de rally Dante Stork, y el destacado piloto puntarenense Pablo Paredes.

 

La distribución de los participantes es la siguiente: 62 inscritos en las diferentes categorías de cuatriciclos (13 en Élite, 18 en Pro, 13 en Pro Master, 14 en Limitada, 4 en 4×4) y 77 en motos (12 en Experto, 27 en Open, 10 en Pro Master, 11 en Master, 15 en Novato y 2 en Dúo).

 

De los 139 pilotos inscritos, 57 son de Río Grande, 42 de Ushuaia, 9 de Tolhuin, y 31 son provenientes de otras localidades.

 

La competencia se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de marzo, prometiendo emoción y desafíos para todos los participantes.

 

Fernanda Page: “Este fin de semana comenzamos con la técnica”

 

Al término del último periodo de inscripciones y con el número final, la referente del Moto Club Rio Grande: Fernanda Page, manifestó: “Hay gente de Uruguay, Corrientes, Entre Ríos, Tucumán, El Calafate, Puerto Natales y Punta Arenas entre otros. Vamos a llevar a cabo el lanzamiento este viernes 15 acá en el Centro Deportivo, en el Guata Navarro. A partir de las 19 horas va a haber una muestra de fotos viejas, indumentaria, motos históricas y también nuevas como antesala a la conferencia de prensa y reunión de pilotos”.

 

“Ya entrados en el fin de semana, el sábado 16 va a ser la técnica administrativa y de seguridad acá en Río Grande y el domingo por la mañana la técnica para los de Ushuaia, en tanto que por la tarde completará la gente de Tolhuin”, agregó.

 

Las actividades, según expuso, continuarán con la técnica de los foráneos el 28 de marzo, mismo día donde harán el curso de RCP.

 

“Con respecto al camino, es todo el sendero sobre la ruta, no se entra ni al Ramón ni a la Vaca, pero volviendo se incorporó todo lo que es de Tolhuin hasta el kilómetro 29-27, por el lado derecho. Ahí se hace un bajo banquina que hay una alcantarilla, se unen casi 15 kilómetros hasta el Puente Justicia por el lado izquierdo y de nuevo por el lado derecho hasta Río Grande”, completó.

 

Y cerró diciendo que “el clasificatorio ya está definido, obviamente no se puede decir hasta último momento, tiene unos 7 kilómetros y es en cercanías de Río Grande. Eso se va a hacer el día 29 por la tarde y por la mañana la simbólica en el Parque de los Cien Años como fue el año pasado”.

 

Se ultiman detalles del operativo de seguridad

 

Este lunes se realizó en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de este tradicional evento del motociclismo fueguino.

 

En representación del Gobierno Provincial estuvo presente el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

 

Franco agradeció “a todas las instituciones de las tres ciudades que se acercaron a participar y colaborar. De hecho, para esta 40 edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego es importante que estas instituciones participen, colaboren, porque es una carrera importante para la provincia”.

 

El funcionario apuntó que “seguimos trabajando en algunos detalles, pero en términos generales el encuentro fue muy satisfactorio”.

 

Recordó que “la competencia se va a disputar el día 28 de marzo con el lanzamiento, el 29 con la prueba clasificatoria en Río Grande y el 30 y 31 se correrán las dos etapas de la carrera”, y aprovechó para “recordar a los vecinos y vecinas de la provincia que esos días va a haber mucho movimiento, se estima unas 30.000 personas, por lo que pedimos que se tenga esto en cuenta”.

 

Franco explicó que “la seguridad la va a ejercer y conducir Protección Civil junto a otras instituciones de seguridad y emergencia. No solamente se va a tener en cuenta el cuidado de los corredores, sino que también de las personas que acompañan la carrera y todas aquellas personas ajenas a la competencia que ese fin de semana largo se va a volcar a la Ruta Nacional Nº 3”.

 

“Esos días va a haber una gran cantidad de gente y hay que ajustar todas las medidas de seguridad. Pedimos justamente a todas las personas, a los auxilios, a los familiares como así también a todos los vehículos que circulen esos días que lo hagan con máxima precaución, respetando las indicaciones de las autoridades”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS