sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2306
Gaceta Fueguina » Nacionales » 14 mar 2024

Ushuaia

Piden regular los alquileres temporarios

Tras el inicio del debate por el proyecto que busca crear el Registro Municipal de Alquileres Turísticos, la concejal Freiberger expuso su postura en relación a las diferencias entre propietarios para hacer efectiva su regulación.


Tras el debate que comenzó ayer en el Concejo Deliberante de Ushuaia incluído un proyecto de regulación para los alquileres temporarios, la concejal Daiana Freiberger instó a diferenciar cada situación que se da en el mercado inmobiliario, para hacer efectiva la aplicación de futuras normativas.

 

“Una cosa es un vecino o vecina que se va de vacaciones y alquila temporalmente por un fin de semana su casa porque no va a estar. La otra es una persona que con mucho esfuerzo construyó un par de departamentos, cumpliendo todas las reglamentaciones municipales y provinciales, para poder habilitarlo. Y por último los grandes edificios de departamentos que están dedicados total y absolutamente para los alquileres temporarios”, puntualizó en diálogo con Radio Provincia.

 

Freiberger explicó que estas diferencias radican en que “tienen regímenes de control distintos”, debido a que muchas veces cuando se plantea la regulación, no se toma en cuenta las distintas formas de registro que tiene cada propietario. 

 

 

 

Es muy interesante esta diferenciación. Porque tenemos que realizar una reglamentación de los alquileres temporarios, pero diferenciando una situación de la otra. En general aquella persona que alquila circunstancialmente su vivienda porque se va de vacaciones, y lo hace de forma alternada con un contrato temporario, es absolutamente diferente con aquellos grandes empresarios que tienen edificios completos para eso”, planteó 

 

En relación con lo anterior, agregó: “Definitivamente entre una persona que alquila de forma circunstancial y aquellos que tienen edificios completos para hacerlo hay otro tipo de controles. Esto es lo que estamos abordando y vamos a abordar en la comisión de legislación, y después en el seno del Concejo Deliberante en particular”.

 

Por último, la legisladora anunció que desde la presidencia de la Comisión del Concejo Deliberante se “remitieron invitaciones a la Cámara de Empresarios, también al Colegio de Martilleros y a asociaciones de inquilinos”, con el objetivo de sumar voces al debate.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS